Sobre mí

Me diplomé en la Universidad en Administración Comercial, lo cual para mi familia no fue una sorpresa puesto que siempre leía cosas de finanzas y negocios, tenía un fondo de contingencias y hasta un sistema de préstamos para mis hermanos y allegados. Amé estudiar en la Universidad Central porque fue como estar al interno de una obra de arte, rodeada de gente de mucha diversidad, talento y entusiasmo.

sheila vargas foodie y gastronomer

Mi carrera en sí, no te aportaba un perfil específico; era un compendio de cosas lo cual me permitió tener una visión muy amplia de este mundo de los negocios. Desde un principio me llamó la atención estar en el área de consultoría para emprendedores y personas del mundo empresarial.

Desde el punto de vista de la Administración, lo que más te ocupa es que los recursos sean manejados para obtener los resultados propuestos eficientemente.

La idea es ver las cosas de micro a macro y viceversa desarrollando una habilidad especial para estar parado en muchos sitios al mismo tiempo. Triunfas si cultivas esa versatilidad teniendo un especial cuidado en el estudio y el perfeccionamiento de los procesos.

Para desarrollar eso procuré tener diversas experiencias necesarias para poder darle mi perspectiva sustentada a mis clientes de cómo manejar todos los subsistemas de su modelo de negocio.

Pasé por una gran corporación, mi escuela Petróleos de Venezuela S.A y luego por otras del sector industrial, en ventas de productos agroprocesados, en fin. Toda mi carrera la tenía bien cuadradita.

¡Pero el destino habría de sorprenderme... Para bien!

¡Emprendí! Y lo hice mientras mi hija crecía, en algo que me apasionó desde el primer minuto: La gastronomía.

Así surgió CoNtRaLtO un pequeño y acogedor lugar donde podías pasar un buen rato entre clase y clase dentro de una escuela de música.

Fue un proyecto relativamente corto y marcó mi vida hacia lo que desarrollé después: Trabajar en el área gerencial de los restaurantes los cuáles fueron increíbles escuelas. Ellas me dieron las herramientas que manejo hoy en día con mis clientes.

En el área de la comunicación digital, comencé a aprender el oficio del blogging gracias a grandes amigas que supieron interpretar mi sueño de comunicar y encausarlo hacia estos medios.

¡No se equivocaron, porque lo he disfrutado muchísimo y casi siempre estoy participando en otros blogs porque me gusta investigar y desarrollar muchos temas.

 

También me he formado casi de manera autodidacta como redactora de contenidos en diferentes áreas y espacios: Primero como ya te conté, en portales de España. Hoy día en Gorbrit SM, Emprendedoras Digitales de Venezuela, Visblog Magazine y también he escrito  crónicas ligeras en un blog personal, que si te da curiosidad mis inicios, puedes leer aquí.

Encuentro en el mundo del Social Media una motivación especial para ir a la par de los avances tecnológicos y aprovechar todos los recursos que nos puede brindar.

Allí caí por accidente… pero ¡Me quedo!